Así es el polémico y secreto acuerdo de Singapur con Taylor Swift

La cantante ha provocado un conflicto diplomático en Asia por la gira de 'The Eras Tour'

Archivo - Taylor Swift.

Archivo - Taylor Swift. / TAYLOR SWIFT - Archivo

Taylor Swift, la famosa cantante estadounidense no solo consigue llenar estadios enteros en sus conciertos y ganar Grammys, sino que también es capaz de crear conflictos entre naciones

¿No te has enterado del motivo? La cantante, inmersa en su exitosa gira internacional, ha desencadenado un conflicto diplomático en Asia. En este artículo te contamos el motivo y sus graves consecuencias.

Conflicto diplomático en el sudeste asiático

A pesar de las buenas intenciones de Swift y la gran acogida que ha recibido la gira, han surgido una serie de imprevistos que no han sido plato de buen gusto para todos.

Taylor Swift tenía planeado llevar a cabo una serie de conciertos en Asia. Sin embargo, la situación tomó un giro drástico cuando se reveló que Singapur había obtenido derechos exclusivos sobre la cantante. 

Sus seis conciertos, todos con entradas agotadas, se llevaron a cabo en Singapur, el país más rico de la región, lo que generó críticas por parte de líderes políticos de Filipinas y Tailandia.

Taylor Swift actuarà al nou Bernabéu al maig.

Taylor Swift de gira con 'The Eras Tour' / EUROPA PRESS

Singapur, el centro de las swifties

El país llevó a cabo un acuerdo confidencial en el que se comprometió a pagarle a la cantante una suma estimada en más de tres millones de dólares por concierto para tener la exclusividad en el sur de Asia.

Con este trato, las autoridades de Singapur aseguraban convertirse en el destino preferido para todas las swifties, con todos los beneficios que ello conlleva.

Esta decisión ha sido interpretada como una traición hacia los países vecinos, generando un malestar considerable.

La exclusividad concedida a Singapur ha sido interpretada por Filipinas y Tailandia como una maniobra económica que perjudica la capacidad de otras naciones para beneficiarse de acontecimientos culturales de esta magnitud.

De esta manera, las autoridades de Singapur y los organizadores de los conciertos no asumen la responsabilidad por el importante impacto que Taylor Swift tiene en el turismo, la hostelería y el comercio minorista.

El desacuerdo ha generado eco en la escena política asiática, con un legislador filipino expresando su descontento por la monopolización de los conciertos de Taylor Swift en la región. 

Incluso el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, se ha unido a las críticas al revelar que la empresa detrás de la gira de Swift tenía un acuerdo exclusivo con Singapur.