Alerta en Japón: un gato "tóxico" cayó en un contenedor de químicos y es venenoso

Las autoridades instan a que no se acerquen al felino ni lo toquen por razones de salud pública

Gato deambulando por las calles

Gato deambulando por las calles / Pixabay

La ciudad japonesa de Fukuyama está en alerta debido a un gato que se presume cayó en un contenedor de productos químicos tóxicos en la fábrica metalúrgica Nomura Plating. 

Japón se enfrenta a un serio riesgo para la salud pública. El animal pudo haber entrado en contacto con cromo hexavalente, una sustancia cancerígena, y ahora se teme que vaya deambulando por las calles libremente con el riesgo que supone para el resto de animales o personas.

Según informes, un empleado de la planta descubrió rastros de huellas de color marrón amarillento que salían de un contenedor de cromo hexavalente, lo que desencadenó una búsqueda del animal.

Las cámaras de seguridad registraron cómo el gato abandonaba la fábrica, lo que aumentó la preocupación por su posible exposición a la sustancia química.

Los funcionarios de la fábrica han alertado a las autoridades y a los residentes cercanos sobre el incidente para que no se acerquen ni toquen al felino, ya que podría representar un riesgo para la salud. Sin embargo, hasta el momento, el paradero del gato sigue siendo desconocido.

El cromo hexavalente, presente en los productos químicos almacenados en el contenedor, puede causar irritaciones en la piel, daño en los ojos e incluso cáncer de pulmón si se inhala. Aunque no está claro si el felino ingirió la sustancia, se recomienda precaución y se solicita colaboración para localizar al animal y minimizar cualquier riesgo potencial para la salud pública.