Así puedes llamar a la Policía Nacional para pedir ayuda sin que tu agresor se dé cuenta

Es muy útil también por si los niños tienen que llamar a emergencias

Cómo llamar a Emergencias

Cómo llamar a Emergencias / POLICÍA NACIONAL

Javier Corazón

Javier Corazón

En la era digital, los móviles se han convertido en herramientas esenciales para la comunicación y la seguridad. Una de las funciones menos conocidas, pero extremadamente útiles, es la capacidad de llamar a servicios de emergencia pulsando varias veces el botón de bloqueo del móvil. Esta función, disponible en muchos dispositivos modernos, puede ser un salvavidas en situaciones críticas.

La Policía Nacional ha sido la encargada de mostrarnos este truco con el que llamar de manera fácil y segura al 112. Pulsando cinco veces seguidas el botón de encendido de tu teléfono se llamará automáticamente a los servicios de Emergencias. “Esto permitirá que los servicios de emergencia puedan escuchar lo que está pasando, geolocalizarte y pedir ayuda”, explica una agente en un vídeo difundido en redes sociales.

Cómo activar la llamada de emergencia

Tal y como explica la agente en el vídeo puedes configurar esta opción en tu terminal si es que no lo tienes ya. En el caso de que quieras activarlo o configurarlo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Si tienes un iPhone entra en ajustes y a continuación pincha en el apartado ‘Llamar pulsando 5 veces el botón’
  • Si tienes un Android entra en ajustes y pincha en ‘SOS de emergencia’

Del mismo modo, la agente nos recuerda que se puede activar el modo discreto para que la llamada se haga en silencio.

¿Por qué es útil para niños?

Los niños, por naturaleza, son curiosos y pueden encontrarse en situaciones de riesgo sin darse cuenta. Aunque siempre se les debe enseñar a marcar números de emergencia, la realidad es que en situaciones de pánico o estrés, pueden olvidar cómo hacerlo o incluso no tener acceso directo a un teclado numérico. Al enseñarles a pulsar el botón de bloqueo cinco veces, les proporcionamos una forma rápida y sencilla de pedir ayuda. Además, esta acción es menos propensa a errores que marcar un número, lo que garantiza una mayor probabilidad de éxito en la comunicación con los servicios de emergencia.

¿Por qué es útil para personas en peligro?

En situaciones donde la discreción es vital, a capacidad de llamar a emergencias de manera rápida y sin llamar la atención puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Imagina estar en una situación donde sacar el teléfono y marcar un número puede alertar al agresor. En estos casos, el simple acto de pulsar repetidamente un botón puede ser mucho más discreto y efectivo.