La actividad de bandas de asaltantes a chalés y negocios parece volver con fuerza a la Marina Alta. Si hace menos de dos semanas este diario se hizo eco del asalto a un chalé de una conocida familia de Teulada, ayer salió a la luz un atraco al Safari Park de El Verger cometido el pasado domingo día 13 de abril, en el que el encargado resultó herido de bala y de arma blanca por una banda que busca la Guardia Civil.

El asalto fue perpetrado por varias personas de origen extranjero que acudieron por la tarde cuando el safari ya había cerrado sus puertas y cuando un encargado se disponía a contar la cantidad de dinero recaudada ese día en las oficinas de administración. Según fuentes cercanas al caso, los delincuentes entraron en las dependencias del Safari Park donde se encontraba el trabajador y le amenazaron con una pistola para que abriera la caja fuerte. Sin embargo, el encargado hizo frente a los ladrones y se negó a abrir la caja fuerte. Fue entonces cuando los presuntos asaltantes le propinaron al menos dos navajazos en una pierna y un disparo en la otra.

Finalmente, los asaltantes huyeron del lugar ante el temor de ser descubiertos tras el ruido provocado por el disparo sin poder sustraer al trabajador la recaudación de la jornada.

La víctima fue trasladada al Hospital Comarcal de la Marina Alta en Dénia y se recupera satisfactoriamente de las heridas, ya que no revestían gravedad.