Así lo han expuesto hoy los peritos que han declarado en el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona contra Fernando y Juan Antonio S., quienes afrontan 78 y 66 años de prisión respectivamente, por haber asesinado a machetazos a un matrimonio de joyeros y a su hijo en el atraco del local, en noviembre de 2005.

Las pruebas forenses han desmontado uno de los argumentos esgrimidos por la defensa de Fernando S., al descartar que tanto él como el otro procesado hubieran consumido tóxicos en las horas previas al crimen.

En la sesión de hoy del juicio se han expuesto también los resultados de los exámenes psicológicos practicados a los procesados, que confirman que ambos conservan inalteradas sus facultades mentales.

A Fernando S. los psicólogos lo han definido como una persona "impulsiva y antisocial", mientras que al otro acusado, sobrino suyo, lo han tachado de "introvertido y cerrado".

Otra de las pruebas relevantes de la vista de hoy ha sido la declaración de otro testigo protegido de los hechos, que a través de vídeo-conferencia ha explicado que vio salir de la joyería a dos atracadores.

Ese testimonio golpea en las bases de la defensa de Juan Antonio S., quien asegura que el sobrino se limitó a esperar a su tío en las puertas de la joyería, ignorando que sus intenciones eran atracar el establecimiento