Los bomberos de Boiro y efectivos de Protección Civil tratan hoy de enfriar la nave de almacenamiento de redes de pesca y cabos marinos que arde desde ayer en esta localidad coruñesa y donde todavía han de apagar pequeñas llamas que, aunque controladas, se mantienen activas.

Así lo han informado a Efe fuentes de los bomberos de Boiro, que han destacado que aún hay mucho humo debido a las dimensiones del incendio, en cuya extinción resultaron heridos leves dos bomberos, y que afectó a la totalidad de la fábrica JJ Chicolino, si bien no se propagó fuera de la nave, detalló la Policía Local.

Visible desde la Ría de Arousa

Desde que comenzó el fuego hacia las 14:00 horas de ayer por causas todavía desconocidas se generó una columna de humo visible desde varios puntos de la ría de Arousa y en un radio de más de cincuenta kilómetros, aunque los valores de control de aire se mantienen normales, informaron los técnicos a Emergencias 112.

Ello obligó a Tráfico a cortar desde las 16:00 horas de ayer la autovía del Barbanza AG-11, entre los kilómetros 17 a 24, y la circulación permanece desviada por la AC-305, a la altura de Boiro.