La Policía Nacional de Alicante ha informado hoy en un comunicado de la detención de cuatro personas por estafar mediante el conocido como procedimiento "wash-wash", en el que se simula la conversión de billetes por medio del lavado de cartulinas.

Los detenidos son dos cameruneses, un originario de Costa de Marfil y una española y de ellos, dos fueron detenidas por los agentes el pasado miércoles en un control rutinario en el que se les descubrieron "efectos y productos típicos de la referida modalidad delictiva".

Investigaciones posteriores llevadas a cabo por la Policía Judicial han permitido la desarticulación del grupo a partir de dos detenciones más.

En los registros practicados han sido intervenidos diversos objetos necesario para simular la conversión de las cartulinas tintadas a billetes de curso legal de 20 y 50 euros.

Entre ellos se encuentran 19 paquetes con cartulinas negras del tamaño de billetes de 50 euros, seis paquetes de cartulinas de papel blanco del tamaño de billetes de 50 euros, dos botes de cola blanca y 60 euros en billetes de 20 euros, entre otros.

Los detenidos, de los que tres de ellos tienen antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Alicante, según las mismas fuentes.