Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas cuando intentaban robar en el interior de dos viviendas de un edificio del barrio de El Plá, en la ciudad de Alicante, han informado hoy fuentes policiales.

Los arrestos tuvieron lugar el pasado martes después de que un vecino llamara al 091 para alertar de la presencia de tres personas sospechosas en el interior de un inmueble, observando que uno de ellos ejercía funciones de vigilancia.

Las patrullas desplazadas al lugar localizaron a uno de los ahora arrestados que, instantes antes de ser detenido, trató de realizar una llamada telefónica para alertar a sus compañeros de la llegada de los agentes.

Instantes después, la Policía halló a los otros dos, que ya habían forzado las puertas de acceso de dos viviendas y habían logrado huir hacia la terraza por las escaleras.

Tras una breve inspección del inmueble, los policías localizaron escondidos en la última planta a los otros dos ladrones y procedieron a su detención, comprobando además que los mismos habían forzado la puerta del portal para acceder al inmueble y posteriormente forzaron las cerraduras de dos viviendas, no logrando robar nada gracias a la rápida intervención policial.

En el momento del arresto se intervinieron numerosas herramientas, como destornilladores y llaves inglesas, utilizadas para cometer robos con fuerza.

Actualmente, se continúa investigando la posible implicación de los detenidos en otros hechos de similares características, así como la participación de otros individuos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.