Agentes de la Policía Nacional han aumentado los controles policiales en la vía pública en Benidorm, permitiendo la detención en menos de 24 horas de dos presuntos traficantes cuando transportaban droga camuflada. Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción son los encargados de llevar a cabo este tipo de controles donde realizan filtros de seguridad selectivos en funciones de prevención de la delincuencia.

Los hechos tuvieron lugar el jueves, fruto de dos dispositivos de control establecidos en dos puntos diferentes de esa ciudad. En uno de los controles, los agentes observaron un vehículo tipo taxi donde en el asiento del acompañante se encontraba un cliente que mostró cierta actitud nerviosa cuando se percató del control policial. Los policías identificaron a esta persona e inspeccionaron la mochila que portaba consigo, comprobando in situ que en su interior se encontraba un pañal que ocultaba cerca de 100 gramos de cocaína en su interior, por lo que rápidamente fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

El juzgado de guardia dejó ayer a este detenido, que estuvo asistido por el abogado Roberto Sánchez, en libertad bajo fianza.

Escasas horas más tarde y en otro dispositivo de control, los agentes de la misma Unidad fueron testigos de un «pase» de droga entre dos jóvenes.

Inmediatamente los policías acudieron al lugar interceptando a uno de ellos. En el cacheo realizado, los agentes encontraron ocultas entre sus pertenencias cerca de 10 gramos de cocaína y 675 euros, procediendo en ese mismo instante a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas.