La Guardia Civil detiene a un hombre en La Vila Joiosa por ocho robos en una semana
El sospechoso, que quedó en libertad tras pasar a disposición judicial, actuaba siempre de madrugada

El detenido, mientras forzaba la puerta de una vivienda. / INFORMACIÓN
La Guardia Civil ha detenido a un español de 36 años acusado de cometer ocho robos y hurtos en apenas una semana en La Vila Joiosa y tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad provisional, según informó ayer la Comandancia de Alicante.
El Instituto Armado había registrado a finales de abril un repunte de delitos en La Vila Joiosa que estaba comenzando a generar malestar entre los ciudadanos y al final los investigadores lograron identificar al ladrón, que siempre actuaba de madrugada.

La Guardia Civil detiene a un hombre en La Vila Joiosa por ocho robos en una semana
Los dos primeros hechos investigados se produjeron en un camping de La Vila, donde denunciaron un hurto en el interior de una caravana y un robo con fuerza en una caseta tipo «mobil home».
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Vila realizaron sus pesquisas para identificar al ladrón y al revisar las grabaciones de una cámara de seguridad vieron a un hombre que se marchaba a pie del camping con los objetos denunciados como sustraídos.
Identificación
Esta línea de investigación permitió la identificación del ladrón y los esfuerzos se centraron a continuación en su localización para detener al sospechoso. Sin embargo, aún volvió a actuar dos días después de iniciarse la investigación. La Guardia Civil recibió una denuncia por el hurto de un teléfono móvil en un pub de Poble Nou, en La Vila, y la víctima reconoció que el autor era la misma persona que buscaban por los dos robos ocurridos en el camping.
El escurridizo ladrón fue denunciado de nuevo por dos robos con fuerza cometidos en el interior de viviendas de un edificio situado en la Playa de los Estudiantes. Una de las viviendas asaltadas contaba con cámaras de seguridad y los investigadores pudieron comprobar que se trataba del mismo ladrón que buscaban.
Los dos últimos delitos que le han imputado son sendos robos con fuerza que cometió presuntamente el pasado 1 de mayo en el aparcamiento del tanatorio de La Vila. Allí forzó dos vehículos para robar en su interior y de nuevo fue grabado por las cámaras de seguridad.
La suerte ya se le acabó tras estos robos porque los agentes de La Vila pudieron localizarle y detenerle por tres delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, tres delitos de hurtos y dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.
- La Guardia Civil pone a media España en alerta por los cargos en la cuenta del banco tras perder la conexión del móvil
- Aviso de la Agencia Tributaria: Hacienda multará las transferencias entre familiares que superen esta cantidad
- Malas noticias para los propietarios: el inquilino se podrá quedar en la vivienda aunque el dueño no quiera renovar
- Este alicantino presume en First Dates de ser dueño de 'casi la mitad de la provincia' y haber estado con '700 mujeres
- Niño Becerra enciende las alarmas: “En verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial”
- La Seguridad Social ya está quitando las pensiones de viudedad a las personas que no están cumpliendo estos requisitos
- Nuevo requisito para vender o alquilar una vivienda en España: será obligatorio a partir de esta fecha
- Cambio en los autodespidos: te podrás ir de tu empresa con indemnización si cumples los siguientes requisitos