La Policía Local de Elche ha detenido a un menor por un presunto delito de tráfico de estupefacientes en pleno confinamiento por el Covid-19. Los agentes prestaban un servicio de vigilancia preventiva en las zonas peatonales interiores del barrio de Los Palmerales a demanda vecinal cuando encontraron al adolescente en la calle, el cual portaba 12,15 gramos de cocaína en el momento de la detención, según informan fuentes del Ayuntamiento de Elche.

En concreto, ayer domingo día 19 de abril, sobre las 20 horas, un indicativo UTE (Unidad Territorial) de esta Policía Local se encontraba realizando vigilancia preventiva en las zonas peatonales de calle Llimoner por la demanda vecinal de control con motivo del confinamiento por el Covid-19.

Durante este patrullaje se observó a un joven que accedía a pie a ese punto. Ante esta situación fue preguntado por los agentes por el motivo de su presencia en el lugar. Sin mediar palabra inició la carrera huyendo del lugar, mientras arrojaba varios envoltorios que portaba en un patio interior cercano, sin que llegara a conseguir su objetivo al golpear la pared. Retornando al lugar para recuperarlos fue interceptado por los actuantes.

Se confirmó que el detenido, de 15 años, tenía en su poder al menos 12,15 gramos de una sustancia que fue identificada como cocaína. El padre del menor hizo acto de presencia también, se le informó de lo sucedido y el menor fue trasladado a dependencias policiales.