Rocío Carrasco da plantón en los juzgados a sus hijos David y Rocío, y a Antonio David Flores

Las claves del juicio (penal) contra Rocío Carrasco

David, Rocío y Antonio David Flores a su llegada al Juzgado de lo Penal para el juicio, que se ha suspendido al no presentarse Rocío Carrasco

David, Rocío y Antonio David Flores a su llegada al Juzgado de lo Penal para el juicio, que se ha suspendido al no presentarse Rocío Carrasco / EUROPA PRESS

EP

Fecha marcada en rojo en el calendario de Rocío Carrasco, Antonio David Flores y sus hijos. Estaba previsto que este miércoles, a las 9:30 horas, se viesen las caras en el Juzgado de lo Penal de Madrid después de que David Flores denunciase a su madre por impago de la pensión durante más de 40 meses. Un delito de abandono de familia por el que la Fiscalía pide para la hija de Rocío Jurado un año de prisión y 19.000 euros de multa.

Una cita a la que el ex de Marta Riesco y sus hijos han llegado puntuales y acompañados por una de las abogadas del despacho de Iván Hernández. En primer lugar, una Rocío muy seria que evitaba hacer declaraciones sobre este reencuentro en los tribunales con su madre, y a pocos metros de distancia Antonio David con David, aparentemente tranquilos y despreocupados a pesar de lo importante .

Un juicio que finalmente se ha suspendido porque Rocío Carrasco no se ha presentado, evitando así un incómodo cara a cara con el ex guardia civil y sus hijos, a los que hace años que no ve. Minutos después de su entrada en los juzgados de lo Penal, los jóvenes y su padre abandonaban el lugar sin revelar el motivo por el que la mujer de Fidel Albiac no había acudido a la citación. "Hasta luego chicos. No puedo decirte nada" ha explicado un Antonio David aliviado, que ha preferido dejar en el aire cuándo tendrá lugar el juicio.