Protesta de funcionarios de Justicia en Alicante para exigir la negociación de sus condiciones laborales

La concentración convocada por los sindicatos se repetirá hasta que el Gobierno acepte negociar la Ley de Eficiencia Organizativa que se tramita en el Congreso

Un momento de la concentración en los Juzgados de Alicante.

Un momento de la concentración en los Juzgados de Alicante. / DELGADO

Cerca de un centenar de funcionarios y funcionarias de los Juzgados de Alicante se han concentrado este viernes frente al Palacio de Justicia de Alicante para exigir al Gobierno la negociación de sus condiciones labores en la Ley de Eficiencia Organizativa que se tramita actualmente en el Congreso.

La protesta, convocada por los sindicatos STAJ, Intersindical Justicia, CSIF, UGT y CC OO, continuará celebrándose en las próximas semanas con el fin de que el Gobierno atienda las demandas sindicales.

Un momento de la concentración en los Juzgados de Alicante.

Un momento de la concentración en los Juzgados de Alicante. / DELGADO

Los sindicatos reclaman la negociación de Ley de Eficiencia Organizativa para garantizar las condiciones de trabajo, los centros de destino y las funciones y para que no se reduzca el número de puestos de trabajo ni los servicios que se prestan.

Por otro lado, también plantean demandas a la Generalitat, como el desarrollo y retribución de la carrera profesional y la equiparación de la retribución del complemento específico a la media nacional.