Prisión para un matrimonio por vender drogas en una vivienda de Agost

La Guardia Civil incauta cerca de un kilo de cocaína a la pareja y desmantela un punto negro de venta de estupefacientes

Droga incautada a los detenidos en Agost.

Droga incautada a los detenidos en Agost. / INFORMACIÓN

Un juzgado de Novelda ha decretado el ingreso en prisión de un matrimonio detenido por la Guardia Civil por vender drogas al menudeo en una vivienda de Agost. Los compradores contactaban con los vendedores y estos bajaban a la calle para realizar los pases de droga. En la operación que ha permitido desmantelar un punto negro de venta de drogas los agentes decomisaron cerca de un kilo de cocaína y varios gramos de hachís y marihuana, así como dinero y otros efectos.

Las detenciones se llevaron a cabo hace un mes tras unas pesquisas iniciadas en octubre por la Guardia Civil sobre un posible punto negro de venta de diferentes tipos de sustancias estupefacientes.

El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda puso en marcha la bautizada como "operación Cocost" y tras analizar toda la información y las pruebas obtenidas fueron identificados los moradores de la vivienda donde supuestamente se vendían drogas.

Antecedentes

Los sospechosos eran un varón de 54 años y nacionalidad colombiana y una mujer española de 42 años, esta última tenía antecedentes policiales por hechos similares a los investigados.

Los agentes obtuvieron durante varias semanas suficientes indicios para vincular al matrimonio investigado con la venta de droga al menudeo que se estaban realizando alrededor de la vivienda investigada. El "modus operandi" era sencillo, el consumidor habitual de estas sustancias llamaba al matrimonio y uno de ellos salía a la vía pública para realizar la venta.

Arrestos

El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, realizando una entrada y registro en el domicilio investigado en compañía de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Alicante.

Los registros concluyeron con la detención del matrimonio por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y con la incautación de 800 gramos de cocaína, 4 gramos de hachís, 8 gramos de marihuana, 2.700 euros en efectivo, varios dispositivos de telefonía móvil y un vehículo a motor.