Roban un cajero automático en Benferri arrancándolo con un camión grúa

La Guardia Civil busca a los autores del robo e investiga si están relacionados con el grupo desarticulado hace un año en Alicante

Sucursal de Caja Rural Central de Benferri donde han robado el cajero.

Sucursal de Caja Rural Central de Benferri donde han robado el cajero. / TONY SEVILLA

Una de las bandas especializadas en robar cajeros automáticos con la ayuda de un camión grúa ha reaparecido esta pasada madrugada en Benferri. Los ladrones se han apoderado del cajero de la sucursal de Caja Rural Central y han huido en el camión para extraer luego el dinero del interior.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas e indaga si el robo guarda relación con la banda desarticulada el año por sustraer 18 cajeros automáticos arrancándolos con camiones grúa y apoderarse de un botín superior a los 500.000 euros en cinco provincias.

Oficina de Benferri donde han arrancado un cajero.

Oficina de Benferri donde han arrancado un cajero.

Este nuevo robo fue detectado poco antes de las tres y media de la madrugada en una oficina de Caja Rural Central situada en la calle Doctor José María Puchades. Apenas duró un minuto la acción y los ladrones desaparecieron antes de la llegada de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las pesquisas.

No ha trascendido en qué punto de la comarca ha aparecido el camión, que presumiblemente es robado, y el cajero reventado, ya que es habitual que los delincuentes lo hagan con rapidez.