Cinco detenidos por venta de drogas al menudeo en el barrio del Cementerio en Alicante

La Policía vincula al grupo con "vuelcos" de droga y aborta la instalación de una plantación de marihuana con placas solares

Golpe al tráfico de drogas en el Cementerio de Alicante

INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas de entre 27 y 50 años acusadas de integrar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a pequeña escala en el barrio del Cementerio de Alicante, aunque los investigadores sospechan que el grupo está implicado también en "vuelcos" de droga. Una de las cinco personas ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial y el resto quedó en libertad provisional.

La Policía organizó recientemente un macrooperativo para llevar a cabo las detenciones y tres entradas y registros simultáneos en domicilios del barrio del Cementerio y de la partida del Moralet en Alicante. En uno de ellos descubrieron que planeaban instalar en un zulo un cultivo "indoor" de marihuana con placas solares para suministrar electricidad a la plantación y no ser descubiertos por un elevado consumo, como suele ocurrir.

La Policía con uno de los detenidos en Alicante.

La Policía con uno de los detenidos en Alicante. / INFORMACIÓN

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Distrito Norte de Alicante inició la investigación tras detectar los agentes que se estaba vendiendo hachís, marihuana y cocaína en dos viviendas de Alicante.

Los agentes llevaron a cabo una serie de vigilancias sobre las viviendas y sus alrededores y observaron que efectivamente había un trasiego muy voluminoso de personas que se dirigían a dichas casas y se marchaban con rapidez tras un intercambio de dinero por drogas.

Acumuladores de electricidad para la plantación de marihuana.

Acumuladores de electricidad para la plantación de marihuana.

Los investigadores interceptaron a varios compradores al salir de las viviendas y les encontraron pequeñas cantidades de droga. Alguno de ellos reconoció que acababan de comprar el estupefaciente, por lo que una vez se recabaron pruebas sobre la actividad ilícita en dichas casas se procedió a la fase de explotación.

La operación policial culminó hace varias semanas con tres registros domiciliarios simultáneos en los que se intervinieron 18 gramos de hachís, 12 gramos de cocaína, una báscula de precisión, 12.820 euros en efectivo, tres balizas GPS, dos vehículos, un reloj de alta gama y diversos útiles destinados a la manipulación y venta de droga.

Según la Policía, los investigadores averiguaron que los dos vehículos intervenidos en la operación estaban involucrados en otros hechos delictivos, relacionados con presuntos "vuelcos" de droga.

Entrada al zulo donde iban a instalar un cultivo de marihuana.

Entrada al zulo donde iban a instalar un cultivo de marihuana.

Por otro lado, en una de las viviendas descubrieron un zulo debajo de la misma que la organización había construido para albergar presuntamente una plantación "indoor" de marihuana de gran envergadura, para la que se estaba preparando una instalación eléctrica con acumuladores de electricidad suministrada a través de placas solares.