La Policía Nacional detiene a 22 personas de una organización dedicada al narcotráfico en Alicante

La banda criminal, que operaba en Benidorm, Altea, La Vila y l'Alfàs del Pi, planeaba usar a personas para introducir droga ocultas dentro del cuerpo en cárceles

La Policía Nacional detiene a 22 personas de una organización dedicada al narcotráfico en Alicante

INFORMACIÓN

Detenidas 22 personas de una organización dedicada al narcotráfico en la provincia. La Policía Nacional ha culminado una larga investigación tras arrestar a esta banda que formaban parte de un peligroso grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y a los robos a otros narcotraficantes. Además se les acusa también de los delitos de tenencia ilícita de armas, incendio y receptación.

La investigación comenzó tras un incendio provocado en un garaje de un chalé que afectó a varios vehículos, averiguando los agentes que las llamas habían sido consecuencia de un ajuste de cuentas entre grupos rivales de narcotraficantes, explican fuentes policiales.

Agentes de Benidorm iniciaron una investigación dividida en fases que se ha extendido varios meses y que ha culminado con la identificación y detención de 22 personas que formaban parte de un entramado delictivo dedicado al tráfico de drogas en Benidorm y otras localidades de la provincia de Alicante.

Una plantración que se ha desmantelado en la operación.

Una plantración que se ha desmantelado en la operación.

Los agentes pudieron establecer las funciones que realizaban cada uno de los integrantes del grupo criminal. Algunos de los detenidos indican fuentes policiales que regentaban y trabajaban en negocios y empresas legales con la finalidad de enmascarar su actividad ilícita.

Además, en el transcurso de la operación los agentes tuvieron conocimiento de la comisión por parte de miembros de este grupo criminal de un robo en una vivienda de otros narcotraficantes, en la que creyeron que había droga guardada, pero no llegaron a localizarla y en su lugar sustrajeron del domicilio varios objetos de valor y otros efectos entre los que se encontraba una pistola semiautomática.

Terceras personas

Los agentes también descubrieron que algunos detenidos planeaban utilizar a terceras personas para introducir estupefacientes, ocultos en el interior de su organismo, en diferentes centros penitenciarios, cuyo destinatarios eran familiares de los detenidos que se encontraban cumpliendo condena.

La droga que robaban a otros grupos de narcotraficantes la vendían a terceras organizaciones criminales que se ocupaban de sacarla de España con destino final a otros países como Reino Unido, Francia o Países Bajos.

Los agentes han realizado las detenciones a lo largo de las diferentes fases de la operación policial, y han practicado un total de ocho registros domiciliarios en Benidorm, Altea, La Vila y l'Alfàs del Pi, en los que han incautado dos kilogramos de cocaína, cuatro kilogramos de hachís y cuatro kilogramos de sustancia de corte.

Además han desmantelado una plantación de marihuana, e intervenido una pistola semiautomática de 9 mm con munición, seis vehículos y 4.170 euros en efectivo.

Los 22 detenidos, 19 varones y 3 mujeres, de entre 21 y 48 años de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.