La familia de la víctima del crimen de El Altet dice que el asesino le debía el alquiler del piso

El agresor ha ingresado en prisión y allegados del fallecido afirman que la Policía descarta que lo mataran por un ajuste de cuentas por drogas

El hombre de 39 años muerto a puñaladas la madrugada del pasado viernes en la pedanía ilicitana de El Altet era un electricista español que había alquilado la casa donde le mataron al ciudadano colombiano detenido por el crimen y acudió al domicilio porque no le había pagado la mensualidad, según han explicado a este diario fuentes de la familia de la víctima. El arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia de Elche el pasado fin de semana y se acordó su ingreso en prisión, según fuentes cercanas al caso.

Aunque la Policía Nacional, como ya publicó este diario, encontró un kilo de cocaína y útiles para manipular la droga en la vivienda donde vivía de alquiler el presunto asesino, las fuentes familiares han señalado que en la Comisaría de Elche les han asegurado que el móvil del crimen no es por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, aunque tampoco saben aún las circunstancias en que lo mataron por la espalda al haber decreto el juzgado el secreto de sumario.

Una disputa entre agresor y víctima por causas que investiga la Policía debió originar la agresión mortal con un cuchillo intervenido en la cocina del domicilio de El Altet donde vivía el ahora encarcelado.

Casa alquilada

El fallecido, que tenía dos hijos menores de edad, vivía en Alicante con su madre y era electricista. Llevaba el mantenimiento de varias gasolineras y el piso donde lo mataron era de su propiedad, pero se lo había alquilado el pasado septiembre a un ciudadano colombiano. Según su familia, no le pagó la mensualidad de septiembre y por eso acudió a reclamar al inquilino el pago del alquiler. "Fue a reclamar el alquiler porque estaba cerca de la casa y el inquilino le daba largas", según una allegada a la víctima.

Este es el segundo crimen que se registra en el municipio de Elche en menos de un mes. Como ya publicó este diario, el pasado 17 de septiembre un vecino del barrio de Carrús fue asesinado supuestamente por dos jóvenes, uno de ellos su hijastro. Ambos fueron detenidos horas más tarde cuando intentaban huir de España en el coche de la víctima y tras haber utilizado su tarjeta de crédito.

Según informó la Comisaría Provincial de Alicante, sobre las 3 de la madrugada del pasado viernes la Policía Local de Elche requirió la presencia de la Policía Nacional en El Altet porque habían sido alertados por un requirente que manifestaba haber encontrado en la vía pública a un varón que sangraba abundantemente.

Autor detenido

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por evitar el fallecimiento del varón español de 39 años y la Policía Local localizó y detuvo en las inmediaciones al presunto autor del crimen. Policía Nacional y Policía Local pudieron encontrar el domicilio donde presuntamente tuvo origen la agresión tras seguir el reguero de sangre que dejó la víctima cuando trataba de pedir ayuda y en el interior encontraron un kilo de cocaína.

La investigación fue asumida por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional en Elche y la Brigada de Policía Científica realizó una inspección en el domicilio donde presuntamente ocurrió la agresión, "interviniendo algunas armas blancas manchadas de sangre con las que podrían haberse cometido los hechos".