Salvamento Marítimo rescata a otros 15 inmigrantes en una patera en Alicante

Un mercante ha dado la voz de alarma tras avistar la embarcación a la deriva a cerca de 40 millas de la costa alicantina

Salvamento Marítimo procede al rescate de una patera a casi 40 millas de Alicante.

Salvamento Marítimo procede al rescate de una patera a casi 40 millas de Alicante. / INFORMACIÓN

El goteo de pateras en el litoral alicantino continúa y ya son 14 las embarcaciones interceptadas desde el miércoles de la semana pasada con 178 inmigrantes a bordo. La última patera ha sido detectada este martes con 15 migrantes a cerca de 40 millas de Alicante por un mercante y la embarcación Salvamar Leo de Salvamento Marítimo se ha dirigido al rescate desde su base en el puerto alicantino.

La embarcación estaba dotada con un motor fueraborda pero se les ha parado y un mercante ha dado la voz de alarma y ha esperado la llegada de la Salvamar Leo, que ha procedido al rescate de las 15 personas y las ha subido a su embarcación para trasladarlas al puerto de Alicante.

Expediente de extranjería

Una vez en Alicante, Cruz Roja ha prestado la asistencia a los 15 inmigrantes antes de hacerse cargo de ellos la Policía Nacional para abrirles el expediente correspondiente de extranjería y tratar de averiguar quién era el patrón de la patera para acusarle de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular. Así lo hicieron la semana pasada con uno de los migrantes rescatados los agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Alicante, como ya ha publicado este diario.

Según Cruz Roja, los quince inmigrantes atendidos se encuentran en buen estado de salud y uno de ellos es menor de edad.