Detenido por seis robos en trasteros de un edificio en Alicante

El arrestado accedió dos veces al mismo inmueble en menos de 72 horas y la Policía le detuvo al día siguiente de cometer el último delito

Imagen del detenido grabado en el garaje donde ocurrieron los robos.

Imagen del detenido grabado en el garaje donde ocurrieron los robos. / INFORMACIÓN

Agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante han detenido a un joven de 21 años acusado de cometer seis robos con fuerza en trasteros y en el baúl de una moto en el garaje de una misma urbanización, al que accedió dos veces en menos de 72 horas.

Además del valor de los efectos sustraídos, el perjuicio económico es aún mayor por los daños producidos en las puertas y cerraduras. En uno de los casos denunciados el perjuicio total a la víctima fue de 1.000 euros.

Según informa la Policía, los agentes investigadores recopilaron todas las denuncias y observaron un mismo modus operandi en todos los robos en trasteros. Las cerraduras y puertas de los trasteros se encontraban violentadas y del interior se sustrajeron los efectos que el autor consideró de valor, en su mayoría bicicletas.

Identificación

El grupo operativo inició las pesquisas para poner nombre y apellidos al autor de esta cadena de robos, recopilando y visionando una serie de imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la finca.

La Policía comprobó que el autor no quedó satisfecho en una primera ocasión y tres días después regresó a la urbanización, volviendo a forzar uno de los trasteros e igualmente abrió de nuevo el baúl de la motocicleta en la que ya había sustraído anteriormente.

Gracias a la experiencia del grupo investigador de la Policía Nacional, los agentes no tardaron en reconocer al presunto autor que aparecía en las imágenes, un joven de 21 años que ya había sido detenido en ocasiones anteriores. Además, recopilaron otros indicios que le inculpaban, afirma la Comisaría.

Los robos ocurrieron los días 22 y 25 de diciembre y la detención fue realizada al día siguiente del último robo por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

El joven fue puesto a disposición del juzgado de guardia dos días después de su detención, una vez concluidas todas las gestiones investigativas.