Denuncian a un conductor que iba a 200 km/h por la AP-7 en Orihuela Costa

La Guardia Civil sorprendió al infractor en un control de velocidad y le ha investigado por un delito contra la seguridad vial

Un agente junto al coche infractor en Orihuela Costa.

Un agente junto al coche infractor en Orihuela Costa. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil de Tráfico ha investigado a un conductor belga de 48 años por un delito contra la seguridad vial por circular a 200 kilómetros por hora en un tramo de la AP-7 a su paso por Orihuela Costa. La persona denunciada superaba en más de 80 km/h la velocidad reglamentariamente permitida en vía interurbana.

Según la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero en el punto kilométrico 767,200 de la autopista de peaje AP-7 en dirección a Alicante, dentro del municipio de Orihuela. Agentes del Destacamento de Tráfico de Torrevieja realizaron un control de velocidad con el objetivo de reducir el número de víctimas en este tramo de la vía en Orihuela Costa.

Mientras realizaban el control los agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectaron a un turismo circulando a una velocidad de 200 km/h en un tramo limitado a 110 km/h, casi duplicando el límite permitido.

La Guardia Civil procedió a dar el alto al conductor y tras ser identificado fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Pena de prisión

Los agentes pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, en funciones de guardia. Este conductor se podría enfrentar a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 año y hasta 4 años, según la Guardia Civil.

La Guardia Civil subraya que la velocidad inadecuada o excesiva, junto con las distracciones y el consumo de alcohol, representa una de las principales causas de accidentes de tráfico. Este comportamiento aumenta significativamente la probabilidad de cometer errores humanos al volante, poniendo en riesgo la seguridad vial de todos los usuarios de la carretera.