Dos detenidos en Alicante por un laboratorio de "rosin", la nueva droga que llega a la provincia

La Policía Nacional arresta a otras 13 personas en Murcia y a dos en Barcelona al desmantelar un laboratorio de estupefacientes en Los Alcázares

El "rosin", un derivado ultraprocesado del hachís, llega a la provincia de Alicante

INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido a diecisiete personas de diferentes nacionalidades en Murcia (13), Alicante (2) y Barcelona (2) como integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que contaba con un completo laboratorio de elaboración de sustancias estupefacientes que ha sido desmantelado en la localidad murciana de Los Alcázares, donde se elaboraba la nueva droga conocida como “rosin”, un derivado ultraconcentrado del hachís que se obtiene con los cogollos de marihuana y que también ha llegado ya a la provincia.

Según la Policía, la organización gestionaba seis importantes plantaciones de marihuana así como dos asociaciones cannábicas en la Región de Murcia. Distribuían la droga a través de diferentes vías y disponían de vehículos preparados con dobles fondos para el traslado de cogollos de marihuana envasados al vacío desde Murcia hasta otras provincias.

Uno de los detenidos por la Policía.

Uno de los detenidos por la Policía. / INFORMACIÓN

El laboratorio de la organización contaba con todo el instrumental necesario para realizar la extracción del cannabis a través de diferentes procedimientos de variación de temperatura, presión y tiempo, "consiguiendo productos sólidos y líquidos que podrían llegar a vapearse", señala la Policía.

Once registros

La investigación de la Policía Nacional concluyó con once registros en diferentes puntos de la Región de Murcia, donde incautaron casi dos mil plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, 32 kilos de cogollos de marihuana, 1,5 kilos de "rosin", así como diversas cantidades de hachís y anfetaminas, una pistola eléctrica, balizas de localización GPS, inhibidores de frecuencia, dos pistolas de aire comprimido e incluso un chaleco de la Policía Nacional, que se utilizan de forma habitual para realizar “vuelcos” de droga.

Plantación de marihuana desmantelada en la operación.

Plantación de marihuana desmantelada en la operación. / INFORMACIÓN

En la operación fueron detenidas trece personas en la Región de Murcia, dos en la provincia de Alicante y dos en Barcelona. La Policía les imputa delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Para conseguir un kilo de "rosin" se necesitan 75 kilogramos de cogollos de marihuana, según informó recientemente la Policía con motivo del desmantelamiento de un laboratorio similar en Canarias.