Investigan a dos conductores por circular en sentido contrario por la A-7 en Alicante, Vega Baja y Elche

La Guardia Civil denuncia a una tercera persona que iba en uno de los coches, que recorrieron 20 y 44 kilómetros por la autovía

Vídeo: Dos conductores circulan en sentido contrario por la A-7 en Alicante, Vega Baja y Elche

INFORMACIÓN

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a tres personas, en dos actuaciones diferentes, por circular en sentido contrario por la autovía A-7 en Alicante, Elchel'Alacantí y la Vega Bajay poner en grave riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía.

La primera actuación tuvo lugar el pasado 7 de marzo, cuando los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante recibieron el aviso de un turismo que circulaba en sentido contrario por la A-7, entre los kilómetros 700 al 680, a su paso por las localidades de Agost, Alicante, San Vicente del Raspeig y Mutxamel.

El resto de conductores tuvo que hacer maniobras evasivas para evitar colisionar con el turismo infractor y una patrulla de Tráfico se trasladó de inmediato hasta la zona indicada por los testigos y pudo interceptar al autor en el kilómetro 680, en el término municipal de Mutxamel.

Error

Según la investigación de la Guardia Civil, el conductor circulaba en sentido contrario por un error, ya que realizó una maniobra prohibida, giró sobre la plataforma y cambió el sentido de la marcha en la A-7.

El conductor es un varón español de 57 años que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en riesgo la vida o la integridad de las personas durante un recorrido de 20 kilómetros. Las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de de guardia de San Vicente del Raspeig.

El segundo incidente ocurrió el pasado 13 de marzo y los agentes del Subsector de Tráfico de Alicante investigaron a otras dos personas por un delito conducción temeraria. En esta ocasión, los presuntos autores habían circulado en sentido contrario al de la marcha durante 44 kilómetros en la madrugada del día 25 de febrero.

El día de los hechos, los testigos avisaron también a través de llamadas al 112 y acudieron varias patrullas de >Tráfico que no lograron localizar el turismo. El Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico (GIAT) inició una investigación para localizar a los presuntos infractores y comprobó que el turismo circuló 44 kilómetros por la A-7 en dirección a Valencia, empleando los carriles de sentido a Murcia.

El coche pasó por los municipios de Benijófar, Rojales, Daya Nueva, Almoradí, Catral, Crevillent y Elche. Gracias a la investigación se pudo localizar a la propietaria del vehículo e identificar al conductor del mismo, que viajaban juntos cuando ocurrieron los hechos. Se trata de un hombre de 54 años y una mujer de 46, ambos de nacionalidad ecuatoriana, y ambos han sido investigados por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja.