Los profesores de la Universidad de Alicante Ángeles Sirvent, del Departamento de Filologías Integradas, y Juan José Bayona, del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras, han sido galardonados con el nombramiento de caballeros de la Orden de las Palmas Académicas, que concede el Ministerio de Educación e Investigación francés, en reconocimiento a su compromiso en la difusión de la cultura francesa desde la Universidad. El acto de entrega de las insignias tuvo lugar el pasado viernes en la sala Miguel de Unamuno del Liceo Francés de Alicante.

Orden oficial de Las

Palmas Académicas

La Orden Oficial de Las Palmas Académicas fue instituida en 1808 por Napoleón Bonaparte y su principal objetivo era el de honrar con medallas al mérito a miembros de la Universidad Francesa. Posteriormente, a partir del año 1866, las Palmas comenzaron a entregarse a quienes trabajan por la educación. En 1955, el presidente francés René Coty, instituyó tres grados diferentes dentro de la Orden: Caballero, Oficial y Comendador.

La Universidad de Alicante mantiene numerosos convenios de colaboración con diferentes instituciones pertenecientes al país galo y, en particular, con el Liceo Francés de Alicante, que dirige Laure Mouden. Los catedráticos Carlos Barciela, Emilio La Parra, Armando Alberola, así como el rector Ignacio Jiménez Raneda, también han sido distinguidos con esta condecoración en años anteriores.