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u tarjeta de presentación de la temporada pasada es excepcional, subcampeón de la Comunidad Valenciana GP 125 y cuarto en la Copa del Mediterráneo, considerada abierta al Campeonato Europeo. El piloto Álvaro Alcalá repasa el año 2007 al que califica como "difícil por el poco presupuesto y por haber tenido que luchar contra pilotos de otros equipos que disponían de la mejor tecnología punta. Lo más importante es que crecí como piloto y tuve la suerte de estar dirigido por el ingeniero Cristian Lovver, un italiano suizo director del equipo BQR, quien logró clasificar sus motos en los tres primeros puestos del Campeonato de España y yo con 13 años obtuve el subcampeonato de la Comunidad y el cuarto lugar en la Copa Mediterráneo". Considera lo más destacable "el podio en la segunda carrera de la temporada en el circuito de Montmeló (Cataluña);, una carrera que tuvo mucho nivel y con dos pilotos que están en el Campeonato del Mundo este año. Lo único que lamento son las tres caídas que tuve".

Apenas acabada la temporada anterior varios equipos se interesaron en la joven promesa santapolera, comenzando por el BQR italiano, quienes solicitaron una importante cantidad económica para ingresar en el equipo, luego apareció el equipo Aprilia quien exigió coger al piloto Dino Lombardi, ante lo cual los conductores de la carrera deportiva de Álvaro Alcalá tomaron contacto con el equipo F.V.M. Team Machado. Estos le pidieron hacer unas pruebas en el circuito de Albacete el 15 de febrero pasado. Allí Álvaro mejoró el tiempo de los dos pilotos oficiales. Para la temporada 2008 el presupuesto del piloto santapolero es de 120.000 euros para cubrir las siete carreras del C.E.V. y una invitación del Campeonato del Mundo, a disputarse en Cheste. Los patrocinadores que han dado su apoyo hasta el momento son el Ayuntamiento de Santa Pola, Construcciones Llova, Astilleros Doqueve, Metal Lube, Giusseppe Pieles, la Casa del Motor y Goma 10, por lo que los gestores deportivos Alcalá están a la espera de la confirmación de otras empresas que evalúan la posibilidad de dar su apoyo a la joven promesa del motociclismo local. Si Alcalá ocupa uno de los cinco primeros lugares en la clasificación del Campeonato de España, entrará de manera directa con una plaza de "wild card" del Campeonato del Mundo a realizarse en el Circuito de Cheste (Valencia); en el mes de noviembre. Si ello ocurre se convertirá en el piloto más joven de la historia del motociclismo español con 15 años y 3 meses, superando el récord que ostenta el piloto Paul Espargaró.