Dicen que la creatividad despierta en tiempos de crisis. Debe de ser el caso de Joaquín Von Winterfeldt, alemán afincado en Orihuela Costa desde hace trece años que ante las dificultades para encontrar un comprador solvente para su preciado coche ha tenido que idear un sistema más accesible. ¿A quién no le gustaría adquirir un Porsche por 49 euros? Alguien convertirá este deseo en realidad el 1 de julio, cuando un notario supervise este peculiar sorteo.

El biplaza se ha quedado pequeño para una familia que está a siete meses de crecer y el dueño no tiene más remedio que desprenderse de su joya "por falta de uso". Varias personas se interesaron antes por comprar el Porsche, pero al final siempre se encontraban con problemas de financiación, así que Von Winterfeldt ha optado por poner a la venta 599 papeletas al precio de 49 euros: Entre ellas sorteará su coche. Al final percibirá por él 29.351 euros a los que tiene que descontar la transferencia, impuestos, el abogado y el notario, pero ríe al imaginar la cara que pondrá quien gane un Porsche por menos de cincuenta euros.

La página web que concentra la información, varias fotografías y las bases del sorteo (www.gransorteo.es) ha recibido más de 1.600 visitas y ya ha vendido un 15% de las participaciones en un mes (nunca ampliará el número de papeletas y sólo suspenderá el sorteo si no vende el 90%). Aunque los curiosos que se interesan por ampliar información son en su mayoría españoles, la compra real de papeletas se ha efectuado en un 50% desde Alemania. En la web también presenta un cálculo de probabilidades: si para ganar 3.300 euros hay una posibilidad entre 400 millones en el Euromillón, dice, con él hay una entre 599 de ganar un Porsche.

Ante las expectativas y los buenos resultados que está despertando este sorteo, Von Winterfeldt se plantea sortear su casa de Orihuela Costa dentro de unos meses para poder adquirir una más grande, aunque descarta dejar de vivir en la zona.

Boxster 220 CV

El ganador del sorteo se hará con un Porsche Boxster 220 CV matriculado en el año 2000, azul marino metalizado con capota azul nueva y pintura original. Algunas de las características técnicas que detalla su propietario son: 2.687 centímetros cúbicos de cilindrada, 6 cilindros, 86.000 kilómetros, cambio de marchas manual de 5 velocidades, climatizador, alarma, inmovilizador, asientos eléctricos y calefactables, llantas de aleación Sport Classic, tapicería de cuero gris claro auténtico ("no alcantara")... También asegura que siempre ha estado en garaje.