El Servicio de Traumatología del Hospital de Torrevieja anunció ayer que a partir del próximo mes de octubre los pacientes que sean intervenidos para implantarles una prótesis de hombro se irán a casa el mismo día de la intervención, "recuperándose en un entorno familiar, seguro de infección y con los cuidados de la Unidad de Hospitalización a Domicilio". Hasta ahora, estos pacientes permanecían dos días ingresados, ahora recibirán el alto en diez horas. La intervención dura alrededor de hora y media.

El centro sanitario recuerda que ocupa el segundo lugar del país en implantes de prótesis inversa de hombro Delta Xtend, de las que ha colocado 90. "El alto grado de experiencia ha permitido perfeccionar la técnica y acondicionar los protocolos médicos para ofrecer a los pacientes la misma intervención de modo ambulatorio", explica el doctor José Antonio Velasco, director quirúrgico y jefe del servicio. Este sistema de recuperación de pacientes hasta ahora sólo se realiza en Estados Unidos.

El 58% de las intervenciones que realiza el Hospital de Torrevieja es a pacientes que lleva a cabo la recuperación en sus domicilios.