La Generalitat Valenciana ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJ que el pasado mes de junio, concretamente el día 6, declaró nulo el proyecto de construcción de la autovía CV-95, denominada como Orihuela Costa, pues tiene que enlazar este municipio con el litoral, a raíz de un recurso presentado por la Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel, de San Miguel de Salinas.

El diario ya informó sobre esta resolución que ayer dio a conocer el gabinete de Comunicación del TSJ.

Como se recordará, el principal argumento de los magistrados para declarar nulo el proyecto era que se había obviado la declaración de impacto ambiental, un documento que era preceptivo incorporarlo antes de su aprobación para decidir o no sobre su viabilidad. La Generalitat lo incorporó con posterioridad.

Problema

Los vecinos de San Miguel de Salinas esperan que el Supremo ratifique el fallo de un proceso que, cuanto menos, obliga a la Generalitat a retrotraerlo hasta sus orígenes y comenzar a iniciarlo en un nuevo expediente donde sí se incluya cualquier problema medioambiental que pueda generar la construcción de esta infraestructura.