La nueva portavoz socialista de Jacarilla denunció ayer que detrás del pacto entre PP y los ahora ex ediles del PSOE, "había por medio un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se hizo a medida de determinados propietarios de terrenos, uno de los cuales, incluso, costeó su redacción, y que precisamente son los más adelantados y se están desarrollando".

En este sentido recriminó al actual equipo de gobierno que el resto de sectores urbanizables del PGOU, "de vecinos y pequeños propietarios, estén parados, pero pagan impuestos como suelo urbanizable y están cada vez más arruinados y sin poder hacer nada".

Intereses

Esta situación ha producido, según dijo, una "indignación general" y aseguró que será denunciada continuamente en los plenos municipales, así como qué intereses urbanísticos hay en el municipio y quiénes son sus beneficiarios. Además, exigió explicaciones a los miembros del equipo de gobierno sobre la cesión al municipio del Palacio de Fontalba "a coste cero", cuestión que "nadie se la cree porque no es así".

Otros asuntos negativos para los vecinos de Jacarilla derivado del pacto, según Mari Carmen Martínez, fue la aprobación de una "subida importantísima de impuestos". El secretario de Organización, Federico Buyolo, aseguró que la nueva portavoz de Jacarilla encontrará todo el apoyo del partido.