Tres personas, de nacionalidad marroquí, han sido detenidas por, presuntamente, agredir con un cuchillo de cocina a un compatriota en el municipio de Benejúzar, con el fin de robarle la chaqueta y una cartera que contenía 800 euros en metálico.

Según la Guardia Civil, para ello los agresores intimidaron y agredieron a la víctima "con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, resultando con lesiones en la zona abdominal, antebrazo y barbilla", por lo que fue trasladado al hospital de la Vega Baja.

La detención de las tres personas ocurrió en la vecina población de Almoradí a cargo de dos guardias civiles que se encontraban fuera de servicio, y se produjo casi "dos horas" después de haberse cometido el robo, el pasado 29 de septiembre.

Los tres agresores, J.O. de 31 años, L.A. de 33, y R.A. de 30, han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Asimismo, investigaciones posteriores han averiguado que sobre J.O. existía una orden de expulsión del país y que R.A. usaba desde 2003 documentación falsa a nombre de otra persona.