El Ayuntamiento presentó ayer el programa de actividades de prevención de la Violencia de Género que se desarrolla en el municipio hasta noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. Las actividades cuentas con el respaldo de la CAM y del Ministerio de la Igualdad a través de la coordinadora provincial para la lucha contra la Violencia de Género, Antonia Graells. Entre los actos, destaca la Exposición de cómics "Por una vida sin malos tratos" que abre mañana y hasta el 22 de noviembre, en la Casa de Cultura.

La muestra, organizada por el Ministerio de Igualdad y la Universidad de Alcalá de Henares, cuenta con el patrocinio de la CAM y pone de relieve que cualquier herramienta, incluso la sátira y el humor, es válida en la lucha contra esta lacra social. La exposición consta de 117 obras de otros tantos autores pertenecientes a 34 países, entre los que se encuentran Peridis, Forges y el alicantino Enrique, compañero en INFORMACION. Además, la programación contempla talleres en los colegios y en el instituto. También hay programados talleres dirigidos a profesionales y a la población en general.

La alcaldesa, Marylène Albentosa destacó que "es un tema que nos atañe a todos" y recordó la labor que desarrolla el municipio. En noviembre se distribuirá a la población material informativo explicando qué significa el 25 de noviembre, las diferentes clases de violencia que existen y los recursos públicos para combatirla.