El salón de plenos del Ayuntamiento de Benijófar volvió a llenarse ayer de público como hace un mes, esta vez para recibir a los tres nuevos ediles del PSOE que entran a formar parte del gobierno después de la renuncia, hecha efectiva el 1 de noviembre, de José Valero, Mari Carmen Gras y Rafael García-Franco.

Los nuevos miembros de la corporación, que garantizan la gobernabilidad socialista, ya han comenzado a trabajar en las concejalías que van a asumir para "mantener el funcionamiento normal del Ayuntamiento", según el alcalde, Daniel Padilla, aunque sus competencias se asignarán oficialmente mañana lunes: Ana Isabel Valero se ocupará de Fomento, Cultura, Fiestas y Personal; Paco Trives asumirá Deportes, Educación y Hacienda (y de forma anexa a esta última área, el puesto de tesorero municipal); y Pat Taylor se encargará de Residentes y de Medio Ambiente.

La primera teniente de alcalde será Petra Braker, tras la marcha del anterior edil en este puesto. Ana Isabel Valero, por su parte, ha tenido que pedir una excedencia en su puesto de auxiliar administrativa en el Ayuntamiento, confirmó Padilla, por la incompatibilidad del empleo que hasta ahora desempeñaba con el nuevo cargo político. El alcalde asegura que los ediles entrantes están "deseando trabajar y tener responsabilidades" y que la renuncia de los tres anteriores "está dentro del juego democrático y tampoco es nueva en este Ayuntamiento, ya que el Partido Popular ha tenido renuncias en diferentes ocasiones".

Oposición

El PP, en palabras del edil y presidente local del partido, Luis Rodríguez, insistió ayer en que "está claro que los tres que se van argumentan que Padilla sigue instrucciones del anterior alcalde, José Luis González, y aunque ahora no tenga relación laboral con el Ayuntamiento siempre ha estado vinculado (hasta empleado en la Biblioteca durante nueve meses), pero creemos que debe de haber muchas más razones".

Mientras Daniel Padilla valoraba que "el PP intenta desestabilizar la situación política en un municipio tranquilo porque está ya en campaña electoral, pero el tiempo y los vecinos pondrán a cada uno en su sitio", Luis Rodríguez dijo que el PP se sintió atacado cuando Padilla tomó la palabra en el pleno y, tras el atril, "nos "abroncó" como si tuviéramos la culpa de sus problemas políticos, pero seguiremos denunciando las presuntas ilegalidades que ha cometido y las que está amparando".