Tras la expulsión provisional del PSOE de Manuel Vera, portavoz del grupo en el Ayuntamiento, los socialistas torrevejenses van a intentar iniciar el proceso para designar a un nuevo portavoz. El candidato de la ejecutiva local es Miguel Seva, quien contaría con el apoyo de los concejales Dora Fernández y Antonio Torres. Mientras que María Jesús Díaz Puebla se postula como alternativa, con el respaldo a su vez de Marisa Zafra y Guadalupe Díaz.

Tanto Díaz Puebla como Marisa Zafra, y en menor medida Antonio Torres, parecen haber regresado súbitamente al redil de las directrices del partido tras llevar años desoyendo a la ejecutiva local e incluso rechazando fiscalizar al PP. La reconsideración de su situación parece tener que ver con la amenaza de verse también apartados del grupo socialista tras la apertura de un expediente informativo. Con un empate a tres la decisión, según los estatutos del partido, es cosa de la ejecutiva. El objetivo socialista es contar con nuevo portavoz para el pleno ordinario de la semana próxima.

Todo depende también de cómo se tramite oficialmente desde la alcaldía a la que, lógicamente, una visualización en el pleno de una nueva fractura socialista, evidente ahora más que nunca, no le incomodaría.