El concejal Miguel Seva se presentó ayer en la sede de la agrupación del PSOE de Torrevieja ante los medios de comunicación como nuevo portavoz del grupo municipal socialista, tras una reunión realizada en el despacho municipal a la que asistieron los también concejales Adoración Fernández y Antonio Torres, y de la que se ausentaron Marisa Zafra, Guadalupe Díaz y María Jesús Díaz Puebla. El concejal restante, Manuel Vera, está expulsado del partido. La primera decisión del grupo municipal será "acabar con el compadreo con el PP" que, según el secretario general, Ángel Sáez, ha presidido la acción del principal grupo de la oposición hasta ahora, y exigir una auditoria independiente de las cuentas municipales y la reprobación de la gestión del alcalde, Pedro Hernández Mateo, según anunció ayer el nuevo portavoz, que en estos tres años de mandato era la primera vez que comparecía en la sede socialista y, que hasta hace unas semanas, al igual que Antonio Torres, se había mantenido firme en su apoyo a Vera.

"El Partido Socialista y el grupo municipal van a trabajar conjuntamente, como debió ser siempre", dijo Seva, quien añadió "nos vamos a dedicar a los ciudadanos y a lo que nos exigieron cuando nos votaron: Hacer oposición y fiscalizar la labor del equipo de gobierno.

Despropósitos

También añadió que "y por méritos propios del señor alcalde vamos a solicitar su reprobación por sus muchos años de desmadre, despropósitos con gastos, como el Pascual Flores o el Premio de Novela, mientras, por ejemplo, sufrimos el grave problema de las aguas pluviales".

Miguel Seva dijo que va transformar en "redondas las ruedas cuadradas" con las que avanzaba el grupo hasta ahora y no quiso abundar la dificultad que entraña que cuatro de los siete ediles que lo conformaban no sigan las directrices del partido. Uno esos concejales, Vera está expulsado, subrayó en varias ocasiones.

"A partir de ahora allá donde haya un representante socialista en Torrevieja se notará que lo es", advirtió, por su parte, el secretario local Ángel Sáez.