informacion.es

Izquierda Unida preguntará al Gobierno central, a través de una iniciativa parlamentaria, por las "deficiencias" del cuartel y de la viviendas de la Guardia Civil "como consecuencia de la falta de inversiones".

Así lo ha anunciado hoy el grupo municipal de Izquierda Unida en esta localidad alicantina que, a través de una nota de prensa, ha tachado de "lamentable" la situación denunciada por la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) sobre el estado en el que se encuentran los doscientos agentes que cumplen su servicio en este cuartel.

Según el comunicado facilitado por IU, la AUGC "ha tenido que costear un aparato de aire acondicionado para las dependencias de la Intervención de Armas y Explosivos" cuya temperatura en su interior alcanzaba los 40 grados.

Según este partido de oposición, AUGC insiste en denunciar que "compañeros y compañeras trabajan en esas dependencias sin condiciones mínimas de salubridad, como marca el protocolo en salud e higiene en los puestos de trabajo de la Administración del Estado".