El alcalde de Albatera, Federico Berná (PP) ha elevado una moción al pleno ordinario de mañana miércoles en la que pide la dimisión como portavoz del PSOE de Francisco García Gelardo porque aparece citado por terceros en las transcripciones de la grabaciones que recoge el sumario de la operación Brugal. Berná asegura que, a modo de contraprestación, el diputado Antonio Amorós, ex portavoz del PSOE en la Diputación iba a "dar cariño" a García Gelardo porque se oponía a que se adjudicara el plan zonal de residuos de la comarca antes de las municipales de 2007. Este es uno de los asuntos más importantes que se tratarán.

Según Berná esta información "crea en Albatera una cierta alarma social", "desprestigia a nuestra Corporación" y "puede proporcionar una impresión errónea de nuestro municipio". Federico Berná pide al PSOE que suspenda de militancia a García Gelardo, lo destituya como portavoz en tanto no se aclare "hasta dónde y en qué cuantía llegó el "cariño"" que le dio su correligionario Antonio Amorós.

Bru

Berná responde así a la reclamación que el PSOE realiza desde 2007 para que se aparte del equipo de gobierno a Javier Bru, edil de Turismo y que se trata hoy en el pleno extraordinario. Bru fue detenido tres días después de obtener su acta de edil en 2007 por el PP. Tras estar un mes en prisión eludió la cárcel con una fianza de 60.000 euros.

El sumario del Brugal le otorga un papel importante en las gestiones para "amañar" supuestamente la contrata de basura en Orihuela hasta 2009.