El hospital comarcal de la Vega Baja, ubicado en la pedanía oriolana de San Bartolomé, ha sido autorizado para administrar las vacunas a aquellos viajeros que vayan a destinos internacionales. Así, este centro sanitario será uno de los siete que hay en toda la Comunidad Valenciana que disponen del permiso para vacunar, someter a quimioprofilaxis y dar consejos sanitarios a los usuarios en caso de ir a países en los que hay riesgo de contraer una enfermad que no existe en España y para la que no se protege habitualmente. Este dato se dio a conocer en la sesión del Consejo del departamento de Salud 21, celebrado la semana pasada en San Bartolomé y presidida por Mónica Lorente.

En la reunión, también se informó de la creación de un comité de bioética que asesorará al personal sanitario, a los pacientes y a sus familiares en los casos que supongan un conflicto ético para alguna de las partes. Otra de las funciones de este órgano será la de proteger los derechos de los usuarios del hospital comarcal.

Página web

Asimismo, se ha puesto en marcha una página web con el fin de facilitar la comunicación externa e interna. En el dominio www.dep21.san.gva.es, donde podrá consultarse la información relativa al departamento de Salud 21, que engloba una parte importante de los municipios que forman la Vega Baja.

Además, la unidad de Otorrinolaringología ha incorporado la técnica de la video-fibrosomnoscopia con sedación y la implantación de audífonos osteointegrados.