El Partido Popular (PP) de Redován pidió ayer la dimisión del teniente alcalde Joaquín Pozuelo al reconocer en este diario el pasado viernes que rubricó un documento para autorizar las obras para dotar de suministro eléctrico a una casa fuera de ordenación en suelo rústico. El PP considera que "no puede estar ni un minuto más al frente de sus competencias de Urbanismo y debe dimitir o, en caso contrario, ser privado por la alcaldesa Leticia Bas de todas sus competencias".

El PP considera "inadmisible" que el edil de Urbanismo reconozca "sin tapujos haberse saltado la ley y que siga al frente de sus responsabilidades". La oposición al equipo de gobierno añade que el edil de Izquierda Unida "ha mentido a todos los ciudadanos y ahora ha sido pillado con las manos en la masa y, ante la revelación del documento manipulado, no ha tenido más opción que reconocer que, efectivamente, lo había elaborado a favor de un particular. Y ello a pesar de ser advertido por la secretaria de que no era el procedimiento adecuado".

Pozuelo indicó a este diario que actuó para solventar el problema de una vecina y que lo hizo de la forma que Iberdrola aconsejaba en todas las zonas de la huerta de la Vega Baja. Además explicó que tras la advertencia de la secretaria no volvió a realizar este tipo de autorizaciones.

Para el PP Pozuelo trata a los vecinos de Redován "como ciudadanos de primera y de segunda, donde, quien tiene relación con el edil de Urbanismo, consigue documentos contrarios a la Ley". Para el presidente del PP de Redován, Emilio Fernández "la alcaldesa Bas no puede permanecer en silencio, mientras todo el pueblo se asombra por las actuaciones del equipo de gobierno (cita el asunto del cambiazo de la adjudicación del suministro del agua), y con carácter inmediato debe proceder a solicitar su dimisión o a relevarle de todas sus competencias".