La Policía Local de Rojales evitó en la madrugada de ayer que un incendio, aparentemente intencionado, según los primeros indicios, se propagara al interior de dos establecimientos de hostelería, lo que hubiera ocasionado importantes daños materiales en cada uno de ellos, según dio a conocer ayer un portavoz de la Policía Local. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para su esclarecimiento y para localización del autor o autores del siniestro.

Los hechos ocurrieron sobre las 4 horas de la madrugada, cuando en el retén de policial se recibió una llamada de un vecino alertando de la existencia de un incendio a la entrada de un local comercial, situado en la calle Costa Azul, en la urbanización Ciudad Quesada. Trasladadas de inmediato dos patrullas al lugar de los hechos, se pudo observar una gran columna de humo. Las llamas afectaba a los accesos de dos locales comerciales, que se hallaban cerrados a esa hora. Ante tal situación, los agentes procedieron a sofocar las llamas, que ya amenazaban con propagarse al interior de los establecimientos, haciendo uso para ello de los extintores de dotación con que cuentan los vehículos patrulla.

El siniestro comenzó en unas mesas y sillas de plástico que los locales disponen en sus terrazas para los clientes. Los locales afectados por el fuego, un pub y una pizzería, no han sufrido daños mayores gracias a la rápida actuación policial que extinguió el fuego antes de que fuera a mayores.

Positivo alcoholemia

Por otro lado, durante el fin de semana la Policía Local de este municipio procedió a la detención de dos individuos por conducir bajo los efectos del alcohol y ha instruido diligencias por un accidente con lesiones a dos personas y en las que el responsable se dio a la fuga.

Detenido un "tironero" por robar una cartera

Agentes de la Policía Local de Rojales han procedido a la detención de un individuo, de nacionalidad rumana, como presunto autor del hurto de una cartera "al descuido", en colaboración con otra persona que se dio a la fuga en el establecimiento comercial Lidl, en la urbanización Ciudad Quesada. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 del martes, cuando dos individuos jóvenes abordaron a una mujer británica en el interior del citado establecimiento y, bajo el pretexto de hacerle unas preguntas sobre la calidad de unos productos alimenticios, aprovecharon para sustraerle la cartera.

Estos hechos fueron presenciados por otra clienta y que avisó de forma inmediata a la Policía Local. Los agentes, momentos después procedieron a la detención de uno de los implicados, dado que el segundo consiguió darse a la fuga. El detenido actuó, presuntamente, en colaboración con el otro individuo y utilizaron un método de robo habitual en el interior de los establecimientos, siendo las víctimas personas mayores que, en un momento de descuido son atacadas por estos delincuentes, según informó ayer la Policía Local.

Patrullas de este cuerpo de seguridad, junto con otras de la Guardia Civil, realizaron varios controles por la zona para intentar localizar al segundo implicado. En esta ocasión, la colaboración ciudadana fue determinante para la detención del presunto autor del robo de la cartera que llegó a España hace menos de una semana.