El portavoz municipal del PSOE, Antonio Pérez, considera que en Rojales sólo se hacen obras gracias al dinero de los planes E, del Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad, cuya segunda fase destina más de 2 millones de euros al municipio y que se une a los 3 millones de euros anteriores. Por ello pide al alcalde, Antonio Martínez (PP), que explique qué ha hecho con los recursos del Ayuntamiento porque "su gestión ha sido inexistente en tres años y vende los proyectos del Plan E como si se hicieran gracias a él".

Para el portavoz socialista, "si en el pueblo se están ejecutando obras es gracias al dinero del Fondo Estatal. Que nadie se engañe y no crea que se ejecutan proyectos gracias a la gestión de este alcalde que está vendiendo obras que, en realidad, no se ejecutarían si no fueran por el dinero de un gobierno socialista que a los del PP tanto les gusta criticar. Y que al alcalde no se le ocurre otra cosa que decir que es "pan para hoy y hambre para mañana"".

Además, según Pérez, "el equipo de gobierno está viviendo de los réditos de la anterior legislatura, que era socialista", ya que está desarrollando las obras "que pusimos en marcha. Pérez señala que con el dinero del segundo Plan E se harán diversos proyectos que el alcalde inaugurará, pero, "seguro que no nombrará que se han ejecutado con dinero del gobierno de Rodríguez Zapatero y lo hará como si fueran de gestión municipal. Si no fuera por esos fondos, el alcalde no hubiera inaugurado ninguna obra". Y opina que al primer edil "le ha tocado el "gordo" antes de diciembre, porque no sabe gestionar este Ayuntamiento, como los hechos demuestran, y el sillón le viene grande", añadió por último.