Un periódico digital editado en inglés y que informa de las noticias de la Costa Blanca que puedan interesar a los residentes extranjeros anuncia una fiesta "prenavideña" que se celebrará el próximo 5 de diciembre "en Orihuela". Según el reclamo publicitario, la alcaldesa de esta ciudad, Mónica Lorente, invita a todos los residentes del municipio "a una gran fiesta de Navidad". Además, indica que se servirá un "almuerzo gratuito" en Orihuela y que la organización ofrecerá un servicio de autobuses gratuitos para desplazarse desde la costa hasta el casco urbano, situado a más de 30 kilómetros.

La celebración de esta fiesta "prenavideña" coincide en día y hora con el acto multitudinario que el PP de Orihuela tiene previsto celebrar en el recinto ferial "Los Huertos". Según publicó este diario hace unos días, la asamblea local de esta formación política está mandando invitaciones con membrete del PP y firmadas por Lorente, presidenta local del partido, para asistir a un acto de apoyo que comenzará a las 12 horas del 5 de diciembre.

Carta

En la carta del PP, la alcaldesa afirma que el evento servirá para "compartir e intercambiar ideas con las que seguir avanzando hacia el futuro" y expresa su "agradecimiento y el de todo el equipo de gobierno" del Ayuntamiento de Orihuela, "ya que gracias a tu ayuda y colaboración hemos puesto en marcha muchos proyectos importantes para nuestra ciudad, Orihuela".

Esta misiva comenzó a llegar a las casas de afiliados y miembros de asociaciones de Orihuela la semana pasada. La asamblea local de Orihuela tiene unos 5.000 afiliados, lo que la pone en los primeros puestos afiliación de la provincia de Alicante.

Acusaciones

Fuentes del PP oriolano explicaron a este diario hace unos días que el acto tiene una finalidad reivindicativa y de unión ante las acusaciones policiales que se desprenden de la investigación del denominado "caso Brugal", que investiga, entre otros asuntos, la adjudicación de las basuras.

El anuncio que publica el diario www.coastrider.net no determina la localización de la fiesta de Navidad. Aunque sí asegura que "se servirá un almuezo gratuito en Orihuela" y que "se dará más información" sobre la fiesta conforme se acerque la fecha.

Por su parte, el portavoz de Centro Liberal Renovador (CLR), Pedro Mancebo, se preguntó "si Lorente tiene el don de la ubicuidad y puede estar en dos sitios a la vez" y la ha acusado de "engañar a la población". "Engaña a los que no saben de qué va la película", dijo Mancebo al recomendarle a la alcaldesa que "les diga (a los residentes extranjeros) que se los trae a un acto electoral y que de navideño no tiene nada".

Asimismo, Pedro Mancebo instó a Lorente a que explique "quién paga los autobuses y el almuerzo". "Esto es un engaño mayúsculo a los residentes", insistió. Este diario intentó ayer, sin éxito, saber la versión del equipo de Gobierno sobre este asunto.