El juzgado de lo Contencioso número 1 de Elche ha dado un plazo de dos meses, a contar desde el día 16 de noviembre, para que el Ayuntamiento de Dolores devuelva a la mercantil Redolito, SL los solares del sector IV -700 metros cuadrados- que le correspondían por la urbanización de sus terrenos, según dio a conocer ayer el secretario general del PSOE de Dolores, Joaquín Hernández. "Estábamos esperando que el juzgado notificara el cumplimiento de la sentencia, ya que esta empresa lleva años luchando en los juzgados al verse estafada por una decisión caciquil del señor alcalde".

En este sentido, el responsable socialista señaló que el Ayuntamiento, en su momento, "tomó una decisión inaceptable y premeditada" al impedir por medio de un acuerdo con el urbanizador -Infraestructuras y Promociones de Dolores SL-, que la mercantil dispusiese de los solares correspondientes, inscribiendo en el Registro de la Propiedad los solares a nombre del citado urbanizador. "En nombre de a saber qué intereses o pactos, el alcalde ha jugado con terrenos de nuestro municipio sin pensar en todas las consecuencias que esto va acarrear", añade. Por ello según, Joaquín Hernández, a partir de ahora "el Ayuntamiento se encuentra en la vergonzosa situación de tener que devolver cinco años después éstos solares a la mercantil, cuando a fecha de hoy, estos se encuentran vendidos, hipotecados ó entregados en garantía de avales". A su parecer "todo ello puede acarrear al Consistorio unos perjuicios económicos difíciles de cuantificar, ya que las arcas municipales pueden verse dañadas en varios millones".

Vecinos

El secretario local del PSOE se pregunta: "¿Por qué el Ayuntamiento obró de esa manera, sabiendo que lo que hacía perjudicaría a nuestros vecinos?". De hecho, indica, cuando las empresas afectadas, Promokey 2002 SL y Construcciones Redolito, presentaron recurso por vía administrativa y los juzgados les dieron la razón, "el Ayuntamiento no recurrió la sentencia".

A su parecer a medida que va pasando el tiempo, "descubrimos que la actuación del alcalde correspondía a una trama elaborada con la clara intención de obtener beneficios particulares, sin pensar nunca en el pueblo". Anuncia que "si esta pésima gestión, supone un solo euro de perjuicio para el bolsillo de los dolorenses, tomaremos todas las medidas a nuestro alcance, para que este desastre económico lo pague quién o quienes lo ocasionaron, no los vecinos de nuestro pueblo".