Un incendio, que según diversas fuentes oficiales pudo ser provocado, destruyó ayer por completo el garaje de un particular situado en un bloque de pisos en la urbanización Rocío del Mar, de Torrevieja. El siniestro se declaró pasadas las ocho de la tarde y, según pudo saber ayer este diario, esta es la segunda vez en un mes que el mismo garaje es pasto de las llamas. En la anterior ocasión no se encontraba en el interior de la cochera, que es individual, ningún vehículo. El garaje cuenta con una ventana al exterior dentro del mismo bloque.

El fuego obligó a desplegar un amplio dispositivo, en el que participaron agentes de la Policía Local y una dotación del Parque de Bomberos de Torrevieja. Mucho de los vecinos, ante la alarma que causó la gran humareda se vieron obligados, como medida de precaución, a desalojar sus casas. Muchos de ellos, incluso con los que llevaban puesto encima, mientras que se llevaban a cabo las tareas de extinción de las llamas.

El cabo de Bomberos, Manuel Vera, explicó que hace un mes también participó en otro incendio en el mismo garaje, y mostró su extrañeza por esta coincidencia. Sobre las causas señaló que "todavía no se pueden determinar" y que deben ser los especialistas de la Guardia Civil los que se encarguen de esta tarea.

Gracias a que los garajes del sótano del edificio son individuales el fuego no se propagó de uno a otro, lo que hubiera supuesto una enorme tragedia de consecuencias incalculables. Los bomberos extinguieron rápidamente el fuego ya que estaba concentrado. El humo se dispersó gracias a unos grandes ventiladores de los bomberos.