El alcalde de Callosa de Segura y diputado provincial Javier Pérez (PP) ha arremetido contra la iniciativa en Facebook, avanzada por este diario, en la que Andrés Ballester, puntal del campismo en la comarca, diputado autonómico y amigo personal del presidente autonómico Francisco Camps, se postula como candidato a la alcaldía de Orihuela. En su enfado, Pérez llegó al punto de acusar a Ballester de haberse colado sin pagar en la cena del PP organizada en IFA el pasado viernes día 10.

Aunque los enemigos políticos de Ballester en Orihuela han restado importancia a la iniciativa en internet, no parece que al alcalde y diputado Pérez, estrecho colaborador de José Joaquín Ripoll, le suceda lo mismo. En manifestaciones realizadas en Canal 34, Pérez, que ha ganado dos elecciones en su municipio con una mayoría abrumadora, sugirió que Ballester logró hacerse con el sillón de diputado autonómico como si de un regalo en una tómbola se tratase y calificó de "broma pesada y de mal gusto que este señor (compañero de partido) se postule" como alcaldable cuando el sector ripollista del PP, muy fuerte en la comarca, da por hecho que Mónica Lorente renovará sin problemas en la candidatura de Orihuela.

"El hada madrina de Valencia"

Pérez puso en duda los méritos de Ballester para ocupar su escaño en las Cortes Valencianas: "El problema está en que hay gente que está acostumbrada a que las cosas le lluevan del cielo. No tiene que dar la cara en ningún sitio, no tiene que ganar elecciones, no tiene que hacer nada. Símplemente alguien que estudió con él en Valencia (en alusión a Camps) coge una varita y dice "pom", diputado autonómico". Pero Pérez hizo otras comparaciones ocurrentes sobre la supuesta arbitrariedad del jefe del Consell a la hora de elegir a los candidatos: "Fue a la tómbola de Torrevieja, compró una papeleta y en vez de salirle un jamón, le salió diputado autonómico y piensan que va a ser siempre igual. Que va a caer una varita mágica del hada madrina que tiene en Valencia porque lo conoce y "pom", alcalde de Orihuela. Me parece poco serio". Además Pérez aseguró que Ballester se presentó a una cena del PP el viernes 10 con un grupo de militantes sin haber confirmado su asistencia,"se mostró molesto por no ser situado en la presidencia y además se coló y no pagó ni el ticket. Es una falta de respeto".