El concejal de Parques y Jardines, Antonio Rodríguez Murcia, aseguró ayer que el parque de Los Huertos estará arreglado en quince días. La ejecución de estos trabajos, en espera desde hace años y reivindicados por los vecinos durante todo este tiempo, costará unos 70.000 euros al Ayuntamiento, que usará el presupuesto municipal para financiar las obras. Además de instalar 22 puntos de luz y se construirá un parque infantil.

Los trabajos afectan a los 6.100 metros de superficie que ocupa la zona verde, situada en la calle Doctor Gómez Pardo. Estas obras se completarán con la remodelación de la avenida mencionada, cuya financiación todavía está en fase de negociación entre el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante.

"La obra civil está hecha y esta semana se instalarán los puntos de luz", comentó Rodríguez Murcia, quien explicó que la Concejalía de Contratación ya ha comunicado a la empresa que debe instalar los juegos para menores que realice los trabajos. El edil de Parques y Jardines recordó que "hace un año metimos el césped porque esto era una escombrera" y que el riego de esta extensión se efectúa con "agua no potable".

Rodríguez Murcia reconoció que las obras se han retrasado más de los debido (la primera piedra se puedo hace un año) y culpó a la oposición de "ir de mala fe" porque "cuando acaba el mercadillo semanal vienen aquí a hacer fotos y mandarlas a la prensa". Acerca de los partidos de la oposición, dijo que "no quieren que se arregle el parque porque, si no, colaborarían más".

"Muchas veces cuesta sacar los proyectos por la presión de la oposición, siguiéndonos "papelico" a "papelico" para ir al juzgado. Por eso teníamos que tener hasta el último "papelico"", añadió. Asimismo, el delegado de Parques y Jardines pidió a los vecinos que colaboren para mantener el parque en buenas condiciones.

Además, las obras del parque Miguel Hernández comenzaron ayer. De este modo , Rodríguez Murcia consideró que los compromisos en materia de parques se cumplen, puesto que diez jardines se reformarán antes de las elecciones municipales de 2011. El concejal recordó que el término municipal de Orihuela tiene "más de 200 parques, sin contar la costa", de manera que "hay que repartir" presupuesto para cumplir con todas las demandas.

Maquinaria nueva

El concejal de Parques y Jardines aprovechó la ocasión para presentar el nuevo corta césped adquirido por el Ayuntamiento. La máquina ha costado 8.500 euros al Ayuntamiento y, según el edil, "hace falta para grandes extensiones". "Es una máquina de última generación", dijo Rodríguez Murcia, quien explicó que tritura la hierba antes de volverla a tirar al suelo.