Si a los descuentos en artículos de todo tipo se suman un día soleados y una temperatura agradable, el resultado es una afluencia de gente considerable. Así ocurrió ayer en la feria "outlet" de Guardamar del Segura, en la que participa una treintena de comercios de este municipio de la Vega Baja.

Esta muestra del comercio guardamarenco abrió sus puertas el pasado viernes y las cerrará a las 22 horas de hoy. En este intervalo de tiempo, cientos de personas han pasado por la plaza de la Constitución. Además de ropa, calzado, informática y muebles, se puede contemplar una muestra de artesanía. Asimismo, varios colectivos han aprovechado la ocasión para instalar puestos informativos y sumar gente a sus filas a la hora de llevar a cabo sus obras sociales. Por su parte, los más pequeños pudieron participar en talleres programados para que los padres pudiesen pasear tranquilamente mientras los niños se divertían.

Las actuaciones de danza sumaron atractivo a esta feria de oportunidades, que no solo se queda en las compras. Así, parece que la coincidencia de la muestra comercial y la festividad de San José fue una buena idea, ya que muchas personas que han viajado hasta Guardamar del Segura para dar los primeros paseos por la playa de la temporada aprovecharon para buscar alguna "ganga" interesante.

Los comerciantes de Guardamar del Segura organizan dos ferias al año, una en otoño y otra en primavera. Y es que parece que sacar las tiendas a la calle dan sus resultados y ayuda a subir las ventas, así como a vaciar "stocks".