El candidato a la alcaldía por el PSOE, Ángel Sáez acusó ayer al equipo de gobierno del municipal del PP en el Ayuntamiento y a la empresa Acciona de "incumplir la contrata de limpieza", dañando gravemente la imagen turística de la ciudad. Sáez aseguró que "la falta de medios y personal, en la mercantil concesionaria de la limpieza integral de la localidad, consentida por el PP, supone sacrificar tres cuartas partes del término municipal torrevejense para mantener impoluta la zona centro de la ciudad", cuando toda ella debería tener el mismo nivel de limpieza.

El dirigente socialista considera que si las deficiencias persisten sería partidario de crear una empresa mixta o, como último recurso, de municipalizar el servicio pues hace varias semanas ya denunció lo que ahora se está denunciando por parte de los trabajadores de Acciona. Para el PSOE estos recortes "son inasumibles" porque chocan frontalmente con la idea de futuro que tenemos para Torrevieja, indicando que "no se trata por igual a todo el término a la hora de su mantenimiento y limpieza". Los socialistas consideran éste un servicio básico que "debe ser de la máxima calidad para que Torrevieja vuelva a ocupar el lugar que le corresponde en el panorama turístico".

Sáez anunció que el PSOE asistirá a la reunión del próximo lunes, a la que ha sido convocado por los trabajadores de Acciona, con el fin de intentar, desde "ya mismo, solucionar este grave problema, uno más en el que nos ha metido el PP con su forma de gobernar".