El nuevo equipo de gobierno de Redován (PP) ahorrará 123.000 anuales en retribuciones de la Corporación municipal. Para empezar, el alcalde, Emilio Fernández, no percibirá salario por desempeñar sus funciones y solo la concejala de Seguridad, Cultura, Comercio y Fiestas, Amelia Cartagena, tendrá una dedicación exclusiva por 14.172 euros al año. Por su parte, Francisco Martínez y Encarna Caselles dispondrán de una dedicación parcial, mientras que Inmaculada Cerdá cobrará lo correspondiente a dos horas de trabajo al día.

Asimismo, las indemnizaciones por asistencia a pleno pasarán de 270 a 180 euros en el caso de aquellos ediles que no tienen dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y de 90 a 80 euros para Cartagena, pues es la única que dispone de un contrato a jornada completa.

De este modo, el presupuesto anual en emolumentos a concejales pasará de 175.050 euros a 67.142, con lo que se reduce en un 50 por ciento, según fuentes municipales. Este dato se contrapone a los 46.993 euros que sumaban los sueldos de la anterior alcaldesa, Leticia Bas, y del primer teniente de alcalde durante el último mandato, así como a los 26.344 correspondientes a dos dedicaciones exclusivas. Además, se han eliminado los gastos protocolarios y de representación, que en el anterior mandato ascendían a 20.000 euros anuales, apuntaron las mismas fuentes.