El Ayuntamiento de Torrevieja presentó ayer la 19ª Noche de Habaneras en la Playa que tendrá lugar este viernes, 15 de julio, a partir de las 22.30 horas en la playa del Cura de Torrevieja. De esta forma, por vez primera, el evento tendrá lugar en viernes, para no interferir con los actos centrales de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

En esta cita ya habitual, que se celebra como prólogo al 57º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía que tendrá lugar del 23 al 30 de julio, tomarán parte cinco agrupaciones de la ciudad de Torrevieja, como son la sección infantil de la Coral Torrevejense Francisco Vallejos, un grupo de la Coral Manuel Barberá y otro de la Masa José Hódar, el Coro "Cecilio Gallego" de la Asociación Amas de Casa, cerrando el espectáculo la agrupación Brea y Sal.

El repertorio a interpretar será una selección de habaneras muy conocidas ya que, según Luis María Pizana, concejal de Cultura, "todo está dispuesto para vivir una noche entrañable, de auténtico sabor torrevejense, donde los amantes de la habanera y el canto coral van a disfrutar en un marco acogedor como es la playa del Cura".

El espectáculo contará con un "gran montaje", ya que sobre la misma playa se levantará un escenario de 120 metros cuadrados, que se iluminará con 50.000 vatios de luz, y que tendrá como fondo un gran telón de leds de casi 60 metros cuadrados. Además, se tratará de mejorar la calidad del sonido, para lo que se emplearán 60.000 vatios, utilizando el sistema de procesado digital "Line Array" que proyecta el sonido a más distancia, alcanzando a la totalidad de la playa y su paseo.