El Cuerpo Nacional de Policía ha dado esta semana uno de esos "golpes al top manta" que tantas veces han reclamado sin éxito los comerciantes de Torrevieja. La operación ha permitido el desmantelamiento de un centro de "almacenamiento, distribución y venta de copias fraudulentas de obras cinematográficas y fonográficas y de otros productos falsificados. Concretamente, prendas de vestir y complementos de diferentes marcas de reconocido prestigio".

En la operación se ha arrestado a siete personas, todas ellas senegalesas y residentes en un domicilio de Torrevieja que "eran conocedoras y partícipes de la actividad ilegal". El modus operandi era sencillo. La vivienda les servía para almacenar todos aquellos productos que posteriormente salen a vender en el Paseo Marítimo de Torrevieja, pero también en otros puntos del litoral de la Vega baja donde hay miles de turistas que compran en estos "top manta".

El registro practicado en la vivienda permitió a los agentes la incautación de un impresionante botín que es el que sirve para vivir a estas personas, sin más recursos y que ahora han perdido: 150 gafas, 100 relojes, 250 prendas de vestir, 80 perfumes, pares de zapatos de marcas de prestigio y 300 CD-DVD´s, "listos para su distribución, lo que supone un perjuicio económico para los legítimos titulares (los propietarios de la marca) de 50.000 euros aproximadamente".

Dato

Como dato curioso, la Direccion General de la Policía relata que entre los siete detenidos hay dos mujeres, ambas en avanzado estado de gestación, que "intentaron ocultar entre su ropa interior mil euros en efectivo". La operación contó con la presencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV de Alicante.